Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Miércoles, 12 de Mayo de 2021 - 17:17:33 | 330 | |

Centro de Estudios del Turismo en Camagüey aporta al desarrollo de ese sector

En este artículo: Camagüey, Cuba, Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, CEMTUR, Universidad de Camagüey, turismo, ciudades patrimoniales, batey Jaronú, Brasil



Camagüey, 12 may.- El Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR), perteneciente a la Universidad de Camagüey, mantiene su actividad investigativa con aportes concretos para el perfeccionamiento de ese sector de la economía en el territorio.

En ese sentido, avanzan las tesis para optar por el título de Máster en Gestión Turística, y ya dos fueron defendidas, referentes al diseño de ideas conceptuales de rutas turístico-culturales en ciudades patrimoniales, y la otra se corresponde con la identificación de potencialidades para el encadenamiento productivo y el suministro de renglones agropecuarios.

De igual forma, se trabaja en los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, uno de los cuales es en colaboración con la Universidad de las Islas Baleares, en España, y está asociado al desarrollo local; en tanto los restantes responden a intereses específicos de la denominada industria sin humo en el territorio.

También se labora en la implementación de indagaciones para el desarrollo turístico en el norte agramontino, con énfasis en la comunidad de Brasil, del municipio de Esmeralda, y el propósito de emplear la historia azucarera, la infraestructura hoy existente y otros atractivos en función de incrementar el interés del visitante.

El vínculo con los grupos científicos estudiantiles, las asesorías y tutorías a alumnos de varias carreras de la  Universidad Ignacio Agramonte y la impartición de docencia en la modalidad no presencial constituyen otras muestras de la actividad que mantiene el Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo de Camagüey. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook del CEMTUR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.