Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 - 17:22:36 | 422 | |

Enfermera, hoy y siempre

En este artículo: Camagüey, COVID-19, Enfermería



Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

Sus 28 años la muestran intrépida, soñadora, cariñosa. Su juventud se vuelve el complemento perfecto para desempeñarse en una labor que demanda tanta entrega.

Horas de sacrificio, desvelo, paciencia y dedicación marcan la vida de Dianelys Yordy Pérez desde que decidió ser enfermera. "De pequeña siempre me gustó atender y prestarle mis conocimientos a las demás personas, me motivó seguir el camino de mi papá que también es enfermero y brindarle todo lo mejor al paciente que lo necesita, porque cuando acuden a nuestros servicios es porque requieren una esmerada atención", apuntó Yordy.

Atenta y afectiva trata a sus pacientes en el servicio de terapia del policlínico Mario Muñoz Monroy del municipio de Vertientes, donde labora hoy gracias a la experiencia que adquirió en los hospitales provinciales Manuel Ascunce y el Oncológico Marie Curie, además de su misión internacionalista.

"Estuve en Venezuela cumpliendo con el deber entre el 2016 y el 2018 y tuve muchísimas experiencias; le agradezco a la Revolución cubana por darme la oportunidad de estar allí y colaborar con muchas personas que lo necesitaban. Aunque me marcó estar lejos de la familia, la recompensa fue cumplir con nuestra Patria", aseguró la joven enfermera.

La zona roja es un lugar de mucho riesgo, pero es donde tenemos que estar, me dice quien lleva en los genes el amor desmedido por tan noble profesión. "He estado tres veces en la zona roja del Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja apoyando en todo, soy muy decidida y siempre me ha gustado dar el paso al frente. Si bien existe el riesgo de enfermar, también están los medios de protección que debemos emplear correctamente, así como cumplir con las medidas higiénicas sanitarias", añadió.

La enfermera es el corazón de un hospital, es el brazo derecho de los médicos, es una centinela alerta que vela por los sueños y calma el dolor.

"Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser enfermera, es para mí lo más grande al igual que mi familia. Siempre volvería a elegir esta, mi profesión". Dianelys es esa jovencita querida que respira amor y transmite confianza. Aplausos para todos, los que como ella, apuestan por la vida y la esperanza. (Fotos: Internet y cortesía de la entrevistada)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.