logo

La Habana, 13 may.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y la Dirección de Deportes del municipio especial Isla de la Juventud, convocan a la carrera en saludo al aniversario 66 de la excarcelación de Fidel Castro (1926-2016) y otros asaltantes al Cuartel Moncada.

Ese evento, a celebrarse hoy, mañana y el día 15, con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba, comenzará a partir de las 8.30 a.m. y tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial en la cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva.

Según Carlos Gattorno, director del proyecto, la convocatoria es extensiva a todos los corredores y caminantes @andarinescubanos, y a los practicantes sistemáticos de actividades físicas.

En nota enviada a la prensa, Gattorno reiteró que solo se permitirán carreras individuales y con distanciamiento de más de dos metros entre personas, con el obligatorio uso de nasobuco, siempre que el Consejo de Defensa de cada territorio contemple el ejercicio físico al aire libre, en correspondencia con la situación que enfrenten con la COVID -19.

También señaló que los corredores y caminantes podrán confeccionar su dorsal personalizado con su nombre, editando el que se encuentra en la página de Facebook @andarinescubanos y podrán publicar su participación con fotos y/o videos de esta carrera.

Agregó que la participación de equipos se identificarán con un nombre y lo pueden integrar combinados deportivos, familias, centros de trabajo, organizaciones sociales y de masas, conformados por personas de diferente sexo; adultos, niños, niñas y discapacitados, siempre especificando edad, sexo y persona con discapacidad.

Para ese evento las inscripciones se realizaron en el correo electrónico marabana35@gmail.com y serán publicados sus dorsales en el grupo de Facebook antes mencionado.

Esa carrera servirá para recordar la excarcelación del entonces joven abogado Fidel y los moncadistas del presidio modelo en la otrora Isla de Pinos, hecho ocurrido el 15 de mayo de 1955 tras una intensa batalla popular que arrancó esa victoria al tirano Fulgencio Batista, por entonces en planes de perpetuarse en el poder mediante elecciones amañadas. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *