Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Frigorífico Stefan Borisov de Camagüey adopta medidas para mayor ahorro energético (+ Fotos)

Camagüey, 13 may - El colectivo de trabajadores del Frigorífico Stefan Borisov Nicolov, de Camagüey, implementa un grupo de medidas para evitar un aumento en el consumo energético en momentos que el país así lo requiere.

Vilma Bazán Pérez de Agreda, directora de la entidad, explicó que la asignación de combustibles para la generación de electricidad en la isla tiene limitaciones asociadas fundamentalmente a las restricciones que impone el injusto bloqueo estadounidense.

Agregó que en cada área de la instalación se aplican estrategias de ahorro sin dejar de cumplir con su principal misión que es almacenar y conservar la diversidad de productos.

Acotó que entre las medidas más significativas, destacan, lograr  temperaturas adecuadas en cada una de las cámaras en dependencia del tipo de producto que se almacena, lo que requiere, la máxima utilización del espacio y altura en cada una de ellas.

La directiva expresó que el desempeño de los operarios en la sala de máquinas es vital y tienen la responsabilidad de velar por el tiempo establecido para preservar los productos que se protegen en las 16 cámaras de refrigeración y cinco de congelación.

Puntualizó que para contribuir al ahorro energético realizan su apertura fuera del horario pico, se apagan en el momento de las extracciones, además de mantener la hermeticidad al cierre de las mismas para conservar en óptimas condiciones los alimentos y garantizar su calidad.

Atendiendo a la compleja situación económica por la que atraviesa el país, en el frigorífico camagüeyano se trabaja para dominar los índices de consumo y lograr resultados favorables en ese indicador. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)

392 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados