logo

Camagüey: evalúan comportamiento de intervención sanitaria y alertan sobre incidencia de la COVID-19


Camagüey, 14 may.- Sobre los más de 20 mil trabajadores pertenecientes al sector de la Salud Pública que han recibido en Camagüey la primera dosis del candidato vacunal Abdala, se informó la víspera en la sesión del Consejo de Defensa Provincial.

En ese sentido, se aseguró la organización y agilidad del proceso en todo el territorio, la preparación del personal, así como la garantía de los locales escogidos con las debidas condiciones para el chequeo médico previo al suministro del inmunógeno.

En el encuentro el Doctor Carlos Moran Giraldo, subdirector general del sector en el territorio, expresó que en la jornada precedente se realizaron 11mil 91 muestras de PCR,  las que arrojaron 32 positivos, de ellos 25 autóctonos y 7 importados.

Al cierre de esta información más de 450 pacientes se encontraban ingresados en los hospitales Amalia Simoni y en el militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, de los cuales 14 permanecían en terapia intensiva, cinco críticos y nueve graves.

El especialista también se refirió al notable incremento de los casos positivos la provincia, donde  la tasa de incidencia es de 65.7 por cada cien mil habitantes y las mayores cifras se concentran en los municipios de Camagüey, Minas y Vertientes, respectivamente.

Por su parte, la Comisión de Evacuación agregó que se encuentran alrededor de dos mil personas en centros de aislamiento y se trabaja en función del incremento de las capacidades, sobre todo para los viajeros procedentes de Rusia.

En Camagüey desde el 1ro. de enero del presente año hasta la fecha se han diagnosticado tres mil 595 casos positivos a la COVID-19 y se lamentan 34 fallecidos. (Texto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *