Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Viernes, 14 de Mayo de 2021 - 00:16:56 | 206 | |

Comité Nacional de Paro en Colombia expresa voluntad de dialogar con el gobierno

En este artículo: Colombia, Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés



Bogotá, 14 may.- El Comité Nacional de Paro ratificó este jueves su decisión de entablar una negociación con el gobierno sobre el pliego de emergencia presentado hace un año, afirmó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

Luego de un análisis acerca de los 15 días de protestas en el país, en un mensaje transmitido por las redes sociales, el líder sindical señaló que, no obstante, es necesario que el equipo de gobierno se ponga de acuerdo.

Unos miembros piden hablar, otros conversar y otros negociar, pareciera que quieren crear la confusión para inducirnos al error, aseguró Maltés.

Asimismo, si bien es cierto que hay avances sobre las garantías, el gobierno debe precisar el respeto a todos los manifestantes que se encuentran movilizándose pacíficamente, instó.

No puede continuar la extralimitación en el uso de la fuerza de la policía y se debe desmilitarizar la protesta social, enfatizó el mensaje colgado en la cuenta en Twitter de la Central Unitaria de Trabajadores.

Recalcó que también se hace necesario establecer mecanismos precisos sobre los cuales los organismos que les compete inicien las acciones disciplinarias o penales a quienes incurrieron en el uso excesivo de la fuerza y causaron muertes, siempre cumpliendo con el debido proceso.

“Quedamos a la espera de que el presidente y el gobierno nos precise, en tal sentido negociamos, hablamos, dialogamos”, expresó.

Reiteró que deben negociar el pliego de emergencia y el gobierno garantizar la vida de todos los que están en la protesta.

Ya suman 15 días de paro en Colombia contra políticas económicas y sociales del gobierno de Duque y hasta el momento los organizadores del paro y el gobierno siguen sin hallar un resorte para solucionar la crisis en el país.

A la convocatoria del Comité Nacional de Paro se unieron las más diversas expresiones sociales de la nación suramericana.

Estudiantes, campesinos, indígenas, colectivos de mujeres, artistas, afrodescendientes, y muchos otros insisten en continuar la protesta para que el gobierno cumpla con la implementación del Acuerdo de Paz, ponga fin a la violencia y las políticas neoliberales agudizadas en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

La represión deja hasta el momento alrededor de 50 asesinatos, la mayoría a manos de la policía, decenas de desaparecidos, cientos de heridos, entre otras afectaciones, de acuerdo con diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos como Temblores ONG. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.