Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Viernes, 14 de Mayo de 2021 - 10:42:55 | 397 | |

Omara Portuondo y Gaby Moreno nos regalan un Bolero a la Vida

En este artículo: Cuba, canción, Bolero a la Vida, Omara Portuondo, Gaby Moreno



La Habana, 14 may.- Bolero a la Vida es el título de la nueva canción de la Diva del Buena Vista Social Club (BVSC), Omara Portuondo, disponible desde este viernes en plataformas digitales.

Se trata del segundo sencillo del próximo álbum de la inmensa intérprete, y donde se hace acompañar de la destacada cantautora guatemalteca Gaby Moreno para regalarnos un bolero rotundo, como la vida misma.

En exclusiva a la ACN, la intérprete del conocido himno romántico Fuiste Tú (Ricardo Arjona), dijo que tuvo la oportunidad de disfrutar del talento de Omara Portuondo junto al BVSC al coincidir en un par de conciertos europeos.

Desde ese momento percibió que la vida le estaba poniendo delante a una extraordinaria estrella de la música, que se hizo aún más brillante por su sencillez y amabilidad.

Producir algunas canciones de este álbum que es un símbolo de renovación para su larga trayectoria, es un verdadero privilegio, y más aún cantar junto a ella el tema que ella misma nos inspiró. Bolero a la Vida resume lo que esta reina de la canción cubana ha transmitido con suerte, recalcó.

Moreno reconoció que durante su carrera ha tenido la oportunidad de hacer varios duetos con importantes artistas como Hugh Laurie (el conocido actor y cantante que encarna al Dr. House), Andrea Bocelli, Tommy Torres, Leonel García (Sin Bandera), y con su querido compatriota Ricardo Arjona.

Todas esas participaciones, sostuvo, han sido motivo de enormes satisfacciones. Sin embargo, esta unión de voces con Omara me ha emocionado hasta lo más profundo por tratarse de alguien que es un ícono no solo en Cuba, sino en el mundo entero.

Gaby Moreno, desde Los Ángeles, asumió el peso mayoritario en la producción musical y los arreglos de muchos de los temas del disco, en constante comunicación con el equipo en Cuba.

Incansable y dinámica luego de 90 años de fructífera existencia, la nueva producción discográfica de la también conocida como la Novia del Feeling, la ha tenido muy ocupada, y ni siquiera la pandemia de la COVID-19 ha menguado sus ganas de vivir y de cantar.

Bolero a la Vida constituye otro regalo que anticipa la nueva producción discográfica en la que la ex integrante de las D´Aida Omara Portuondo ha trabajado durante toda la pandemia, como un hermoso símbolo de la creatividad humana.

Grabado fundamentalmente en su casa en La Habana con el respaldo de los productores Ariel Jiménez y Pedro Pablo Cruz y el sonido a cargo del experimentado ingeniero Orestes Águila, el fonograma vendrá cargado de satisfacciones y gloria.

A la convocatoria de la icónica cantante han respondido también artistas de la talla de Dionne Warwick, Raphael, Susana Baca y Natalia Lafourcade, la representación cubana incluye a Amaury Pérez, Alexander Abreu y la Orquesta Failde.

El primer sencillo, Silencio, junto al boricua Andy Montañez, vio la luz a finales del pasado año como parte de las celebraciones por las nueve décadas de vida de La Novia del feeling.

Poco se sabe aún sobre el repertorio seleccionado y la lista de invitados promete sorpresas, pero la oficina de la cantante ha confirmado que la portada y arte final de este disco estará a cargo del gran maestro de la plástica cubana Alfredo Sosabravo.

También conocimos que para el 28 de mayo se anuncia la salida del videoclip

de Bolero a la vida, a cargo del talentoso realizador audiovisual Joseph Ros, para ponerle rostro y cadencia a las voces de la eterna Omara y la cantautora guatemalteca Gaby Moreno. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.