Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Viernes, 14 de Mayo de 2021 - 10:45:07 | 299 | |

Equipo de boxeo cubano parte hoy hacia Alemania

En este artículo: Cuba, boxeo, Juegos Olímpicos de Tokio 2020



La Habana, 14 may.- Bajo la égida del jefe de entrenadores Rolando Acebal, la selección cubana de boxeo partirá hoy rumbo a Alemania, primer destino de los tres planificados antes de retornar a esta capital el próximo 22 de junio.

El equipo cubano compuesto de ocho púgiles tiene previsto efectuar topes de fogueo y entrenamientos conjuntos de cara a su participación en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según está previsto, el grupo saldrá hacia Alemania donde estarán preparándose alrededor de 12 días en un entrenamiento conjunto con atletas de Mongolia, Kazajistán y algunos locales.

Una vez culminada su estancia en ese país europeo, la ruta crítica del grupo cubano de boxeo de cara a la cita olímpica prevé un traslado a México, donde realizarán una base de entrenamiento de unos 13 días, además de intervenir en un evento que tiene prevista la participación de boxeadores clasificados a Tokio y otros con experiencia profesional.

Y al finalizar sus acciones en territorio azteca, Acebal y sus ocho discípulos partirán rumbo a Holanda, donde efectuarán entrenamientos conjuntos y posibles combates frente a púgiles locales durante 12 días. Después de cumplir sus tareas en este tercer destino, el grupo regresará a La Habana.

El potente equipo cubano de boxeo lo integran varios campeones mundiales y olímpicos, entre ellos el espirituano Yosvani Veitía (52 Kg), Lázaro Álvarez (PRI, 57 Kg), Andy Cruz (MTZ, 63 Kg), Roniel Iglesias (PRI, 69 Kg), el peso semicompleto guantanamero Arlen López y el capitán Julio César La Cruz, oro olímpico y tetracampeón del orbe, quien aparece en la división de 91 kilogramos.

La nómina se completa con el superpesado camagüeyano Danier Peró (+91 Kg) y el mediano agramontino Yoenlis Feliciano Hernández (75 Kg).

Como se conoce, a raíz de la suspensión del torneo Preolímpico de América, Cuba tendrá a siete boxeadores en la cita bajo los cinco aros, debido que los boletos se determinarán a través del ranking.

Quien sí tiene bien complicada su clasificación es Yoenlis Hernández, único aún sin boleto, porque lucharía contra 13 plazas que el COI seguramente priorizará a los atletas de países con tradición y no tienen a ningún clasificado. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.