logo

Camagüey, 14 may.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro cubano, chequeó este viernes la marcha de varios programas de interés económico en el municipio de Nuevitas, ubicado en la costa norte de la provincia de Camagüey.

En la termoeléctrica 10 de Octubre, Valdés Menéndez pasó revista al cumplimiento del plan de generación y cronograma de las principales acciones de mantenimiento de la unidad, acompañado por Liván Arronte, ministro de Energía y Minas, y Armando Cepero, director general de la Unión Eléctrica, según publicó en Twitter Juan Ruiz, director general de Minería del citado ministerio.

"Durante visita a Termoeléctrica "10 de Octubre" en Nuevitas, @ValdesMenendez acompañado por Ministro @arronte_livan, DG de @OSDE_UNE Armando Cepero y directivos de @EnergiaMinasCub chequeó el cumplimiento del plan de generación y cronograma de los principales mantenimientos", tuiteó Ruiz.

Además, el Viceprimer Ministro cubano recorrió la fábrica de cemento 26 de Julio, donde pasó revista al plan de modernización de dicha industria, junto a autoridades gubernamentales de la provincia, informó el dirigente también en Twitter.

"Durante visita a Nuevitas, participamos con Cmte. @ValdesMenendez y autoridades provincia Camagüey en reunión de chequeo del proyecto de modernización, Fábrica de Cemento "26 de Julio", escribió Ruiz.

En su recorrido por esa fábrica, Valdés Menéndez expresó que Nuevitas es una ciudad industrial que recupera sus capacidades, refiere el propio Comandante de la Revolución en su perfil oficial en Twitter.

"Avanza la construcción de una moderna fábrica de cemento en Nuevitas, ciudad industrial que recupera sus capacidades. #Cuba sigue adelante y #Venceremos", expresó Valdés Menéndez.

La 26 de Julio tendrá progresivamente la capacidad para producir 600 mil toneladas anuales, según detalles ofrecidos por Adonis Núñez Fonseca, viceministro de Economía y Planificación en el espacio informativo Mesa Redonda, el pasado mes de febrero.

Asimismo, incrementará la exportación de la producción cementera para afianzar la asociación con la inversión extranjera, con el objetivo de elevar los ingresos que favorezcan el pago a las inversiones e incrementar y sostener la producción nacional.

Ese municipio costero camagüeyano posee entidades económicas de importancia, entre ellas sus fábricas de fertilizante y cemento, una potabilizadora y el muelle, sectores claves en el programa de sustitución de importaciones, según publica el sitio web de Radio Nuevitas.

Nuevitas, otrora villa de San Fernando, fue el sitio fundacional de la ciudad de Camagüey, una de las urbes patrimoniales de Cuba, en la que también crecen las potencialidades para el turismo con proyectos de senderismo y visitas a lugares de interés histórico, como el complejo arquitectónico del parque, la iglesia y el antiguo Ayuntamiento, que datan del siglo XVIII, a lo que se suma la riqueza natural en los cayos de Los Ballenatos. (Redacción Informativa Radio Cadena Agramonte con información de Cubadebate) (Foto tomada del perfil de Twitter de Ramiro Valdés Menéndez)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *