logo

Camagüey, 15 may.- La compleja situación epidemiológica en estos momentos,  los criterios emitidos por la población y las acciones de la Comisión Energética ante las preocupaciones de los agramontinos relacionadas con el servicio eléctrico, centraron este viernes la sesión del Consejo de Defensa Provincial.

En la habitual reunión de trabajo se acordó, a partir de las seis de la tarde de este sábado 15 de mayo, el cierre a la manzana 31 19, perteneciente al policlínico Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, debido a los cuarenta contactos identificados de un caso positivo a la COVID-19 en esa zona.

Se informó que se prevén los aseguramientos y las condiciones sanitarias en esa área donde existen 58 viviendas y una población de 187 personas.

Al respecto el Doctor Reinaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud, dijo que la situación epidemiológica del territorio es sumamente compleja, pues hasta la jornada anterior se permanecían  ingresados 446 pacientes, de ellos 360 confirmados, 50 sospechosos y 36 bajo vigilancia.

Enfatizó en la necesidad de no descuidar el control sanitario y la responsabilidad familiar en el cuidado de los niños, teniendo en cuenta los 28 ingresados con el virus activo en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de ellos ninguno por debajo de un año de edad, y agregó que hasta la fecha en el territorio agramontino suman 414 los menores de edad que se han contagiado con el SARS-CoV-2.

Por su parte, el Consejo de Defensa en el municipio cabecera informó que la quinta vuelta de módulos de productos básicos por vivienda marcha a más del cincuenta por ciento, tras la comercialización de más de 75 mil, y se prevé continuar la venta durante este fin de semana en los 26 puntos de las Cadenas de tiendas Caribe y CIMEX.

En tanto, el intendente de la capital agramontina, Armando López Montero, destacó que ya están solucionados 225 casos de personas damnificadas por los recientes eventos meteorológicos, principalmente  aquellas que sufrieron derrumbes totales de techos, y se trabaja diariamente para dar respuesta a los afectados.

También se anunció que  en las próximas jornadas se darán a conocer nuevas orientaciones a tono con las informaciones emitidas este viernes en el espacio radiotelevisivo la Mesa Redonda sobre la situación electroenergética en el país. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *