logo

Camagüey, 16 may.- En los municipios de Florida, Camagüey y Minas continúa la situación más compleja asociada a la COVID-19, con tasas por encima de la media provincial y el 86 por ciento de todos los casos positivos que se reportan.

Actualmente se encuentran ingresados 480 pacientes, de ellos 377 confirmados con el virus SARS-CoV-2, 68 sospechosos y 31 bajo vigilancia, de acuerdo con la información brindada en la sesión del Consejo de Defensa Provincial este sábado.

Entre las cinco personas en estado crítico, dos se encontraban inestables, y además, otras tres estaban graves; en tanto 28 niños tienen hoy la enfermedad -ninguno menor de un año- y no se diagnosticaron casos de ese grupo etario en la última jornada.

Desde las seis de la tarde de este sábado se decidió el establecimiento de la vigilancia reforzada en la manzana 31-19, de la circunscripción 160, en la zona de defensa #11 perteneciente al reparto Angola, en la capital agramontina, que abarca 400 habitantes en un centenar de viviendas.

En los 62 centros de aislamiento se encuentran mil 917 personas, y se valora la posible apertura de otras instalaciones, incluyendo para viajeros procedentes del exterior.

El Consejo de Defensa Provincial analizó, como es habitual, la situación de cada uno de los grupos y subgrupos, y se conoció también que continúa activo el evento de transmisión en el Hospital Provincial, con tendencia al control.

También se informó que más de 27 mil camagüeyanos han recibido la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, el 86 por ciento de los previstos en este primer momento. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *