Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Domingo, 16 de Mayo de 2021 - 00:08:39 | 364 | |

Artistas argentinos unen sus voces contra el bloqueo de EEUU impuesto a Cuba

En este artículo: Artistas argentinos, Bloqueo de EEUU, Cuba



Buenos Aires, 16 may.- Más de 50 creadores argentinos se unieron este sábado en la provincia de La Rioja en un clamor desde esta tierra austral contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Bajo el lema El bloqueo mata, tu solidaridad rompe el bloqueo, músicos, poetas, titiriteros y bailarines trazaron con su arte este puente de amor y solidaridad en apoyo a la isla, en una iniciativa impulsada por la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (Urca), y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba).

Banderas entrelazadas de Argentina, Cuba, de los pueblos originarios y con el fondo una gran imagen del guerrillero Ernesto Che Guevara, emblema de lucha que une a ambos pueblos, diversas voces pidieron poner fin ya a un cerco unilateral, arreciado en tiempos de pandemia, que ha padecido por más de seis décadas la Mayor de las Antillas.                                                                   

Durante el acto, el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, agradeció este gesto solidario de desafiar el bloqueo para apoyar a su país.

Tras señalar que esta política criminal se ha recrudecido en condiciones de pandemia, encomió la lucha y apoyo de cientos de amigos argentinos que hoy ponen su grano de arena a través de donaciones para comprar jenringas y enviarlas a La Habana a fin de contribuir con el proceso de vacunación.

Esto, dijo, constituye un gesto extraordinario de humanismo, solidaridad y de desprendimiento infinito del pueblo argentino, de personas muy humildes, incluso jubilados, que con su aporte contribuyen a esta causa solidaria.

Desde la isla caribeña llegó al festival el mensaje del héroe cubano Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas que cumplió larga condena en Estados Unidos por defender a su país de actos organizados por la rancia derecha asentada en Miami.

Hernández agradeció esta iniciativa y destacó la labor que siempre ha desplegado el movimiento de solidaridad argentino, que vivió en carne propia con el apoyo de esta tierra austral para que él y sus hermanos de causa estuvieran libres.

Por su parte, el vicepresidente de la URCA, Alexander Catalá, agradeció al pueblo argentino por el amor y la solidaridad para su patria.

La música de Carlos Ferreira, la guitarra de Carlos Sosa y Chuny Cardoso, la voz de Anita Diaz Galván, la poesía de María Casiragui, Pablo Stasiuk y Fernando Ojeda, amenizaron la velada en la que también participaron Martin Molina Torres y los bailarines Sonia Lescano y Pancho de los Aromos, entre otros.

Durante el festival, que tuvo por sede la sala Espacio 73 de La Rioja y fue transmitido en vivo por la red social Riojanos Solidarios con Cuba, se recibieron donaciones para la compra de jeringuillas que se enviarán a la isla caribeña. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.