logo

La Habana, 16 may.- Los cubanos Serguei Torres-Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier lograron medallas de plata y bronce en las finales A de las canoas biplaza (C-2), a mil metros, y monoplaza (C-1/500 metros), en ese orden, de la Copa Mundial de canotaje, con sede en Szeged, Hungría.

Según el sitio web www.canoeicf.com, la dupla de Torres y Jorge entró segunda a la línea de meta con tiempo de 3:49.18 minutos, detrás de los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker (3:48.27 minutos) y por delante de los brasileños Jacky Jamel Nacimento e Isaquiaz Queiroz (3:50.75 minutos).

Pelier mereció el metal bronceado con crono de 1:53.85 minutos, superado por el alemán Moritz Adam (1:53.22 minutos) y el belaruso Maksim Piatrou (1:53.26 minutos).

Por su parte, las cubanas Yarisleidis Cirilo- Ketherín Nuevo (2:02.26 minutos) ganaron la final B, prueba que reparte los lugares del séptimo al decimoctavo.

Este domingo volverán a entrar en acción Torres, Jorge, Cirilo y Nuevo, pero en el C-1 a cinco mil metros, distancia no olímpica, pero importante en la preparación para los Juegos de Tokio 2020, certamen multideportivo para el cual están clasificados, al igual que Pelier. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *