logo


Camagüey, 16 may.- Aspectos determinantes en la calidad de vida de las personas se evaluaron este domingo por las máximas autoridades políticas y de Gobierno en Camagüey durante la visita a la comunidad de Siete Palmas, en el municipio cabecera, como parte del Programa de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.

Encabezado por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa Provincial, el intercambio pueblo-gobierno transcurrió en la circunscripción #92 donde residen alrededor de doscientos electores.

Las principales preocupaciones aún no resueltas, que forman parte de los reclamos de la población en las asambleas de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores, estuvieron relacionadas con la solución de una tapa para la fosa de la comunidad y el arreglo del camino. Al respecto Santana Santiesteban instó a los organismos responsables a buscar una rápida solución con los recursos existentes.

De igual forma, en diálogo con productores de esa localidad -donde la ganadería es la principal fuente de empleo- se chequeó la siembra de cultivos varios, lo que constituye una prioridad para garantizar la alimentación a los pobladores de Siete Palmas.

En otro orden, los representantes de las organizaciones de masas se refirieron al fomento de patios productivos, los que ya suman unos 16 y 12 son de referencia.

En el encuentro comunitario, que tuvo lugar este domingo en la circunscripción #92 del municipio de Camagüey, se estimularon a los electores destacados, en tanto la filial provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños reconoció el aporte de productores locales y la Unión de Jóvenes Comunistas entregó la condición Jóvenes por la Vida.

Por otra parte, la escuela primaria Fructuoso Rodríguez fue declarada Centro más Importante de la Comunidad por el quehacer de su colectivo ante los retos impuestos por la situación epidemiológica, y las acciones para mantener la continuidad del curso escolar.

En ese contexto se envió un saludo especial por el Día del Campesino Cubano que se celebrará este 17 de mayo, con el compromiso de seguir trabajando en función del bienestar del pueblo. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: de la autora y tomadas de la página en Facebook del Gobierno Provincial en Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *