logo

Camagüey, 17 may.- El programa de descontaminación de la Bahía de Nuevitas y la erradicación de agentes que deterioran las fuentes de agua potable estuvieron entre las prioridades para la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) en el último quinquenio y aún se mantienen en la nueva etapa.

En el caso de la rada nuevitera, en el período anterior se solucionó poco más de la mitad de los 17 focos contaminantes identificados, y el índice de calidad ambiental para las aguas resultó ser de un 70 por ciento, lo que clasificó como aceptable.

De igual modo, recibieron tratamiento diferenciado los desechos peligrosos generados a partir de combustibles, hidrocarburos y aceites.

Especialistas del CITMA en la provincia informaron, además, que un número elevado de toneladas de esos desechos peligrosos se incineraron, mientras otros se depositaron en los vertederos certificados para esos fines.

Por su parte, el programa para erradicar la contaminación de las fuentes de abasto de agua potable reordenó sus prioridades y cuatro entidades culminaron inversiones en sus sistemas de tratamiento de residuales líquidos. (Texto: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *