Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Exige México a la ONU a pronunciarse ante conflicto armado en franja de Gaza

México, 17 may.- México urgió este domingo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas asumir su papel como garante de la paz internacional y pronunciarse ante el conflicto armado en la franja de Gaza.

El representante permanente de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, en la condición además de su país como miembro no permanente del Consejo, condenó el desproporcionado uso de la fuerza por parte de las tropas israelíes contra infraestructuras civiles y de medios de comunicación.

De la Fuente enfatizó que ante el conflicto en aquella zona de Medio Oriente, es lamentable que esta instancia de Naciones Unidas no se haya pronunciado aún. El gobierno de Estados Unidos frenó la discusión en el seno de este organismo, reveló.

A pesar de que la situación en el terreno se agrava día a día, este Consejo todavía no ha sido capaz de pronunciarse. El Secretario General, el Cuarteto, diversas entidades internacionales y varios Estados sí lo han hecho, algunos de ellos de manera muy clara y, en todo caso, oportuna, expresó.

Resulta imperativo alzar una voz unida, tratar de poner fin a la violencia, llamar a la protección urgente de la población civil, al respeto del derecho internacional humanitario y al diálogo, agregó.

Expresó la profunda consternación de México por el acelerado deterioro de la situación en Medio Oriente y agradeció a la presidencia de China por convocar a la sesión de este domingo para discutir en torno al conflicto.

Hasta ahora, dijo, el conflicto que escaló su violencia el pasado 10 de mayo, ha dejado más de 180 víctimas mortales, de ellas 52 niños y 31 mujeres.

Mi delegación, reiteró, lamenta las muertes de civiles, no pocos de ellos menores de edad, como resultado de los enfrentamientos recientes.

Los ataques indiscriminados, la retórica incendiaria y las provocaciones, no hacen más que alimentar la espiral de violencia.

El embajador mexicano repitió que el Consejo de Seguridad debe expresar sin ambages su apoyo inequívoco a las labores del Coordinador Especial y del Cuarteto, al tiempo de respaldar los esfuerzos bilaterales de mediación.

Nada justifica la interrupción violenta de los servicios religiosos. Los ataques a iglesias, sinagogas, mezquitas u otros lugares de culto son deplorables bajo cualquier circunstancia. Jerusalén debe ser espacio para la convivencia armónica de las tres religiones monoteístas, estimó. (PL)

251 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados