logo

Buenos Aires, 17 may.- En una campaña que crece con fuerza cada día, miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y residentes cubanos trabajan hoy de manera mancomunada para donar jeringuillas al país caribeño.

A la iniciativa, que también se realiza de manera internacional en varias ciudades del continente y Europa, se han unido además ciudadanos del común para aportar su grano de arena y poder enviar hacia La Habana kits de jeringas para contribuir al proceso de vacunación.

En los últimos 15 días, gracias al apoyo sostenido de muchos argentinos en varias partes del país se han logrado reunir ya más de 380 mil kits de jeringuillas en un gesto humanitario y solidario para apoyar la inmunización en Cuba, bloqueada por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Los aportes solidarios continúan, por lo que una vez realizado este envío haremos otra compra, precisó a Prensa Latina Alberto Más, miembro del MasCuba y secretario del Club Argentino de Periodistas amigos de Cuba.

Precisamente el fin de semana último, desde la provincia de La Rioja se realizó un festival solidario en apoyo a la isla caribeña, en el que participaron más de 50 artistas argentinos y al que se sumaron con su aporte varias personas desde diferentes partes del país.

La campaña para recolectar jeringuillas y enviarlas a Cuba ha tenido gran eco en varias partes del mundo como Francia y España y viene de la mano de otra gran movida para pedir por el fin del bloqueo impuesto a la isla por sucesivas administraciones estadounidenses. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *