Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Lunes, 17 de Mayo de 2021 - 08:47:27 | 294 | |

Diálogo virtual hoy, en el blog Juvenil Martiano

En este artículo: Cuba, foro-debate, blog del Movimiento Juvenil Martiano (MJM)



La Habana, 17 may.- El blog del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) acogerá hoy el foro-debate Ante la tempestad, siempre Martí, otra iniciativa de los “pinos nuevos” para honrar al Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, en el aniversario 126 de su caída en combate.

Desde las 10 de la mañana y durante poco más de una hora acontecerá el diálogo virtual, que traerá al más universal de los cubanos a este presente complejo y convulso para hurgar en su legado ético, humanista, revolucionario y antimperialista y aquilatar la extraordinaria vigencia de sus ideas, confirmó Yusuam Palacios, presidente del MJM.

Para interactuar con los foristas, responder sus preguntas y mensajes, reflexionar e intercambiar ideas y valoraciones estarán la Doctora María Caridad Pacheco, subdirectora del Centro de Estudios Martianos (CEM), y varios representantes del Movimiento, entre ellos su vicepresidente, Idael Hidalgo, explicó a la ACN.

El foro en el blog Juvenil Martiano hace parte de la jornada Con el remo de proa, homenaje de las nuevas generaciones de cubanos al Héroe de Dos Ríos en ocasión de la fecha del 19 de mayo, iniciado el miércoles último con un panel de jóvenes durante las sesiones online del Coloquio Internacional EE.UU. en la pupila de José Martí, organizado por el CEM.

Con las redes sociales y otras plataformas digitales como principal escenario por la pandemia, la jornada debe su nombre a una frase con que Martí describió en su Diario de Campaña el desembarco por Playita de Cajobabo: “Llegué, con el General Máximo Gómez y cuatro más, en un bote en que llevé el remo de proa bajo el temporal”.

Y con el remo de proa que son sus ideas y las su mejor discípulo, el Comandante Fidel, continuamos la travesía, firmes, unidos, serenos, a despecho de la tempestad, siempre en pos de la victoria, enfatizó.

De lo que está por suceder, Palacios mencionó el coloquio Cuanto hice hasta hoy y haré es para eso, previsto para martes y miércoles, y el panel, también virtual, Martí, Fidel y el año 1961, una verdadera Revolución cultural, que sesionará mañana, a partir de las dos de la tarde.

#MartianosHoy, #ConElRemoDeProa, #MartíEnNosotros, #MartíVive, #JuvenilMartiano, #CubaViva y #TúEresElPresente serán las etiquetas para el tuitazo gigante que estremecerá el ciberespacio la mañana de este 19 de mayo, precisó el también Director del Museo Fragua Martiana.

A lo anterior sumó un foro juvenil internacional online, la tarde de ese día, y para el cual confirmaron ya su participación representantes de México, Argentina, Uruguay, Panamá, España y, por supuesto, Cuba.

Hijas de la gratitud y el amor son estas y muchas otras acciones e iniciativas, virtuales la mayoría, sí, aunque las ha habido también presenciales, como las movilizaciones el sábado último en apoyo a la producción de alimentos y la que tuvo por escenario la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en La Habana, significó.

Fue un homenaje tangible, concreto, como lo es también el que a diario y en Cuba entera protagonizan miles de estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes en el combate contra la COVID-19, en la batalla económica y en la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo, concluyó el Presidente del Movimiento Juvenil Martiano. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.