Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Lunes, 17 de Mayo de 2021 - 15:51:00 | 564 | |

Hotel Santa María, de Cubanacán, recibe en aislamiento a viajeros que arriban a Camagüey (+Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, aislamiento, viajeros, hotel Santa María, Cubanacán, COVID-19



Camagüey, 17 may.- El hotel Santa María, perteneciente a la marca E del Grupo Cubanacán en Camagüey, es el segundo en esta provincia que se incorpora como centro de aislamiento para viajeros procedentes del exterior, como medida para contener el avance de la COVID-19.

De las 31 habitaciones, 22 están a disposición de los clientes, las cuales, junto al lobby y el ascensor conforman la zona roja delimitada por especialistas del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, donde se extreman las precauciones sanitarias, aunque estas se extienden a toda la instalación.

Juan José Díaz Tong, director del Complejo Hotelero Cubanacán Ciudad, explicó que se han reforzado las precauciones y medios de protección para los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que el agente de seguridad y protección, el recepcionista, la camarera de habitación y el dependiente gastronómico interactúan en el área de mayor riesgo.

Hasta la fecha solo se han recibido dos clientes con nacionalidad extranjera: uno de Bélgica y otro de Italia, y el resto son cubanos residentes o no en el país y procedentes, fundamentalmente, de Rusia y Estados Unidos, que arriban por los aeropuertos de La Habana, Cayo Coco y Varadero.

A todos se les aplica el PCR al quinto día, y en dependencia del resultado irán a sus casas o a un centro hospitalario, y durante la estancia en el hotel permanecen las 24 horas personal de la Salud Pública y de Inmigración para adoptar rápidas decisiones ante cualquier dificultad.

La adquisición del alojamiento se puede realizar desde el exterior, en el momento de arribo a la Mayor de las Antillas o en la propia ciudad a través de la agencia de viajes Havanatur, y se contemplan en el paquete el desayuno, almuerzo, cena y otras ofertas, incluyendo algunas que no se conciben en la venta inicial.

El protocolo establece que los huéspedes no pueden salir de la habitación, en las que cuentan con comodidades como televisión por cable y conexión a Internet mediante WIFI.

Lea también: Hotel Plaza: el necesario aislamiento por la vida (+ Fotos, Audios y Post)

Desde el pasado 6 de febrero, el Ministerio de Salud Pública estableció el aislamiento institucional a los viajeros internacionales, y en el caso de Camagüey dos instalaciones del turismo funcionan con ese fin: el Hotel Plaza, de la sucursal Islazul, y el recién incorporado hotel Santa María, del Grupo Cubanacán. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.