logo

Camagüey, 17 may.- Hasta hoy se desarrolla en Camagüey la jornada 60 y punto, que organizó el Centro Provincial del Libro y la Literatura a propósito del Día del Campesino Cubano y el aniversario de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Como parte de las actividades se realizaron clásicas estampas de la tradicional décima oral y una descarga de tonadas a cargo de Aimy Otero Hidalgo, Eneida Sosa, y Héctor Peláez.

Dedicado de manera especial al programa Mural Campesino de Radio Cadena Agramante, también tuvo lugar una versión audiovisual sintetizada del espacio que conduce y dirige la reconocida locutora Sandra Martínez Sedrés.

De igual manera, a través de la página en Facebook Libro Camagüey Cuba, la escritora, editora y periodista camagüeyana Luisa Alejo presentó el libro Canturías, de Reinaldo González Millares.

Desde la sede de la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, los escritores Sergio Morales Vera, Giraldo Benito Estrada Fernández, Yunexis Nobaldo Aguilera ofrecieron una lectura de décimas.

La jornada 60 y punto incluyó también el concurso con igual nombre, en el cual participaron siete cuadernos de décimas, reconocidos por el jurados como obras de calidad. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cubasí)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *