Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Venta de misiles de EE.UU. a Israel genera preocupaciones entre demócratas norteamericanos

Washington, 17 may.- El gobierno estadounidense aprobó una venta de misiles guiados de precisión a Israel por 735 millones de dólares, lo que provocó protestas entre los legisladores demócratas, informó hoy el diario The Washington Post.

Según la versión del rotativo, que cita fuentes familiarizadas con el tema, la Casa Blanca espera la aprobación de la Cámara de Representantes, tras notificar al legislativo sobre esta venta el 5 de mayo, una semana antes de que se intensificaran las acciones violentas de Israel contra los palestinos.

El Post asegura que una nueva generación de demócratas más abiertos a cuestionar el apoyo de Washington al primer ministro Benjamin Netanyahu está planteando algunas preocupaciones, y quieren saber más sobre la nueva venta propuesta y el momento en que tiene lugar, cuando gran parte de la comunidad internacional critica los ataques israelíes.

”Permitir que esta propuesta de venta de bombas inteligentes se lleve a cabo sin presionar a Israel para que acepte un alto el fuego, sólo permitirá una mayor carnicería, después que la semana pasada los ataques mataron a decenas de civiles y destruyeron el edificio que albergaba a Associated Press, dijo al Post un legislador demócrata del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. Expertos señalan que las leyes norteamericanas requieren que la administración informe al Congreso de tales ventas y los legisladores tienen 20 días después de la notificación formal para detener la transacción.

Un portavoz del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes confirmó al Post que el 5 de mayo se notificó al Congreso sobre el acuerdo comercial en el que Boeing proporcionará las armas a Israel.

Pero de acuerdo con la publicación, algunos legisladores fueron tomados por sorpresa durante el fin de semana, cuando se enteraron de la transacción, según una fuente con conocimiento del hecho.

“No hay transparencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja y los acuerdos delicados se aprueban regularmente sin escrutinio”, dijo un asistente de ese panel legislativo presidido por el representante Gregory W. Meeks (demócrata por Nueva York).

Sin embargo, The Washington Post recordó que 'Israel mantiene un amplio banco de defensores acérrimos en el liderazgo demócrata, incluido el líder de la mayoría del Senado Charles E. Schumer de Nueva York.

También figuran en la lista el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menendez (D), de Nueva Jersey y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny H. Hoyer (R) de Maryland, quienes alegan el supuesto derecho de Israel a defenderse.

La revelación del Post tuvo lugar pocas horas después de que el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, señaló este lunes que Estados Unidos todavía no se suma a los pedidos de un alto al fuego inmediato en Gaza, donde los ataques de Tel Aviv provocaron más de 200 muertos. (Texto y foto: PL)

268 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados