logo

La Habana, 18 may.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández, envió una carta de agradecimiento, en nombre de las diputadas y diputados del parlamento cubano, al presidente del Parlamento de Dominica, Honorable Joseph Isaac.

En la carta se agradece la aprobación de una Moción que condena al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los EE.UU. contra el pueblo cubano, así como a la inclusión de Cuba en la espuria y arbitraria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

A continuación el texto completo de la carta:

Honorable Joseph Isaac

Presidente del Parlamento

Dominica

Con sumo placer hemos conocido de la aprobación en el Parlamento de Dominica de una resolución de condena al bloqueo y a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. En nombre de las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del pueblo de Cuba en general, principal afectado por el bloqueo, le expreso nuestro más sincero agradecimiento por este gesto solidario.

Actualmente, están en vigor las 242 medidas de agresión impulsadas por el gobierno de Donald Trump y a ellas se le suman las acciones provenientes de la reinclusión de Cuba en la espuria y arbitraria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo. Una total falsedad. Es nuestro pueblo el que ha sido víctima del terrorismo, organizado, financiado y ejecutado en la mayoría de los casos desde los EE.UU.

El 23 de junio Cuba presentará el informe "La necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" para la consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Desde el inicio de la pandemia provocada por COVID - 19, el bloqueo contra nuestro pueblo no ha hecho más que intensificarse. Nos ha limitado o impedido el acceso a equipos, medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías relacionados con el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Como bien refleja su declaración, el bloqueo es inhumano, injusto e ilegal y debe cesar.

Aprovecho para reiterar el testimonio de mi más alta estima y consideración.

Esteban Lazo Hernández.

(Tomado de Cubaminrex) (Foto de archivo: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *