logo

Destaca Consejo de Defensa Provincial labor del campesinado en Camagüey El reconocimiento tuvo lugar durante la reunión que diariamente evalúa  el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.
Camagüey, 18 may.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) reconoció la víspera el quehacer de los campesinos camagüeyanos, a propósito del aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y a la vez los convocó a desarrollar acciones que permitan aprovechar al máximo las potencialidades para entregar más producciones al pueblo.

Por su parte, Hayda Díaz Figueredo, presidenta de la ANAP en el territorio, agradeció en nombre de los afiliados a esa organización al CDP, cuyos integrantes liderados por las máximas autoridades de la provincia, trabajan a diario en el enfrentamiento a la COVID- 19 y en función del bienestar de los agramontinos.

Por otra parte, el Doctor Reinaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud, dijo que la situación epidemiológica del territorio es sumamente compleja, pues hasta la jornada anterior se encontraban ingresados 472 pacientes, de ellos 360 positivos al SARS-CoV-2, 80 sospechosos y 32 bajo vigilancia.

Enfatizó en la necesidad de no descuidar la vigilancia activa, el control sanitario y la responsabilidad de las familias en el cuidado de los menores, teniendo en cuenta los 28 niños con el virus activo en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, donde ninguno es menor de un año de edad.

Añadió que avanza satisfactoriamente la intervención sanitaria con la aplicación de la primera dosis del candidato vacunal Abdala a 29 mil 546 voluntarios, hasta la fecha, entre trabajadores y estudiantes del sector de la Salud Pública.

Para ello se aseguró la organización y agilidad del proceso en todo el territorio, la preparación del personal y la garantía de las condiciones adecuadas en los locales seleccionados para el chequeo médico previo al suministro del inmunógeno, agregó.

En otro orden, el Consejo de Defensa en el municipio cabecera dio a conocer que la venta controlada de artículos básicos por viviendas supera los 88 mil módulos hasta la fecha, y continúa su comercialización en los 26 puntos habilitados pertenecientes a las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX.

Además, el intendente en la capital provincial, Armando López Montero, destacó que prosiguen las acciones recuperativas en las casas damnificadas por los recientes eventos meteorológicos, principalmente los derrumbes totales de techos. (Texto y foto: Gladys Daylin Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *