logo

Camagüey, 18 may.- Por el depurado uso de los elementos que caracterizan al género, el cuaderno de décimas Gravedad Cero de la joven escritora camagüeyana Indyra Lisy Pérez Peña ganó el Gran Premio del Concurso literario 60 y Punto, certamen con el cual el Centro Provincial del Libro (CPLL) celebró el Día del Campesino Cubano.

El referido lauro le otorga a la novel creadora la oportunidad de publicar su obra en formato de minilibro bajo el sello de la lugareña editorial Ácana, la que junto al Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda también fue parte de las entidades organizadoras de la cita.

Además, el grupo Décima al filo, del municipio de Guáimaro, le entregó un reconocimiento especial a Regina Caballero Socarrás, autora de Cuando la amargura llega, el cual consiste en una colección de libros Premios Cucalambé, evento homólogo que anualmente se desarrolla en la oriental provincia de Las Tunas.

Durante la ceremonia se le confirió al Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) un lauro especial por los 60 años de la organización, el cual también le fue conferido al programa radial Mural Campesino de la emisora Radio Cadena Agramonte por sus seis décadas de ininterrumpida transmisión.

Este tipo de iniciativa pretendemos mantenerla cada año para continuar estimulando la creación en la provincia de la Décima, sostén esencial del Punto Cubano, y también para descubrir nuevos talentos, comentó a la ACN el escritor camagüeyano Alejandro González Bermúdez, uno de los organizadores del 60 y Punto.

El jurado estuvo integrado en esta ocasión por los poetas Luis Paz , Odalys Leyva Rosabal y Jesús Zamora Ávila, quienes en el acta de premiación coincidieron en el veredicto para destacar la calidad de cada una de las piezas presentadas. (Texto: ACN) (Foto: tomada de la página en Facebook Camagüey, cuna de la literatura cubana)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *