logo

Camagüey, 18 may.- Gracias al ágil trabajo del Ministerio del Interior en el territorio agramontino se controló el incidente ocurrido en horas de la mañana de este martes relacionado con la fuga de los tres leones que pertenecen al Circo Areíto, del Consejo de las Artes Escénicas en Camagüey.

Al respecto, Kenny Ortigas Guerrero, presidente de la institución cultural, ofreció detalles del suceso en la revista El Acontecer de Televisión Camagüey para tranquilidad de la población.

El directivo explicó que fue una negligencia donde no medió una mala intención, pues el cuidador, perteneciente a la unidad artística Doma de Leones, ubicada dentro del Zoológico de la ciudad, en medio de la labores de higienización de las jaulas dejó la puerta abierta.

"Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y enseguida estuvieron en el lugar las autoridades pertinentes, Orlando Leyva Cardoso, domador de los animales, y el personal de apoyo de la entidad, quienes devolvieron las fieras a su espacio", aclaró Ortigas Guerrero.

Asimismo, reconoció el diálogo franco con los trabajadores del Ministerio del Interior que asistieron al sitio para proteger el área y señaló la sensibilidad y respeto demostrado con respecto a la labor cultural vinculada a la doma de animales.

"Tiene las Artes Escénicas de Camagüey el único domador en activo en el país", dijo Kenny.

De igual manera, se acordó el perfeccionamiento estructural del lugar, aunque las condiciones de seguridad están garantizadas, e insistió en que lo acontecido fue solo un error humano. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *