Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 18 de Mayo de 2021 - 17:39:25 | 196 | |

Universidad de Camagüey expone en foro internacional experiencias relacionadas con la Inteligencia Artificial

En este artículo: Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, Conferencia Mundial de la Educación Superior, Inteligencia Artificial



Camagüey, 18 may.- Encabezada por el rector de la Universidad de Camagüey, el Dr.C. Santiago Lajes Choy, una delegación de esta institución participó en el Foro Virtual de la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo de la Unesco, organizado en esta ocasión por la Universidad de Oriente, y que tuvo como tema central la Educación Superior en América Latina y el Caribe, calidad, sostenibilidad y Agenda 2030 ante los retos de la COVID-19.

En el Foro, Lajes Choy expuso detalles sobre la temática Inteligencia Artificial y Plan de Desarrollo Nacional hasta 2030 en Cuba. Durante su intervención destacó la obtención de una serie de aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) desarrolladas en áreas como la meteorología, la camaronicultura, el manejo de recursos de energía, la salud, modelos basados en redes neuronales para la predicción de confirmados de COVID-19, entre otras.

El directivo también explicó detalles sobre los Servicios Académicos firmados con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China (UEIH), y aspectos relacionados con la creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial, un proyecto conjunto entre la Universidad de Camagüey y otros centros de educación superior de Cuba con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei.

El encuentro contó, además, con la presentación de importantes temáticas por parte de cinco prestigiosos panelistas, entre ellos las Doctoras en Ciencias Diana Sedal Yanes, rectora de la Universidad de Oriente y Marta Mesa Valenciano, viceministra primera del Ministerio de Educación Superior, y el Dr.C. Juan Bosco Bernal Manis, rector de la Universidad Especializada de las Américas.

Desde 65 posiciones y siete países, los participantes en este Foro Online conocieron, igualmente, sobre otros resultados y aristas de trabajo en la experiencia cubana de los parques tecnológicos en la generación de conocimiento e innovación, soberanía alimentaria, cooperación internacional en la estrategia de enfrentamiento a la COVID-19 y el aporte de las universidades en la estrategia cubana del desarrollo local, entre otras temáticas. (Texto y foto: Alexei Nápoles González/ Universidad de Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.