logo

Camagüey, 19 may.- La filial de la Sociedad Cultural José Martí en Camagüey y el Museo Casa Natal Ignacio Agramonte y Loynaz convocan a la XIV edición del concurso Diamante con alma de beso.

El certamen estimula el estudio sobre la figura de El Mayor, específicamente en las nuevas generaciones, seguidoras del legado del patriota insigne del territorio.

Los interesados abordarán temáticas como la niñez y juventud de Ignacio Agramonte, el pensamiento y la trascendencia histórica del camagüeyano, así como su relación de amor con Amalia Simoni.

De igual manera, mediante manifestaciones como la literatura, las artes plásticas, el teatro y la música también podrán analizarse asuntos como la visión de José Martí, Nicolás Guillén, Armando Hart Dávalos y otras personalidades sobre Agramonte.

Las obras se entregarán en el Museo Casa Natal Ignacio Agramonte o en la Casa de la Memoria, en la capital provincial, con plazo de admisión hasta el 11 de octubre.

La premiación, que incluirá dos categorías: de 5 a 11 años de edad  y otra de 12 a 15, tendrá lugar pasado un mes con los autores seleccionados, jurado e invitados, en dependencia de la situación epidemiológica. (Texto: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *