logo

Camagüey, 19 may.- El pueblo camagüeyano, representado por las principales autoridades políticas, gubernamentales y de masas en el territorio, rindió tributo desde las primeras horas de este miércoles al Héroe Nacional José Martí, 126 años después de su caída en combate en Dos Ríos, como ratificación de su compromiso moral con la historia patria.

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial; la vicepresidenta Yoseylis Góngora López y demás directivos, así como el vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, Fernando Manso Alonso, y del Movimiento Juvenil Martiano, Yalieski Rivero Álvarez, se colocó una ofrenda al Apóstol de la independencia cubana en el parque que lleva su nombre.

El sencillo tributo contiene el homenaje, la admiración y la continuidad al legado del Héroe Nacional de todos los hijos de esta tierra en la que nacieron varios de sus amigos y compañeros de lucha, y donde prosigue la defensa de la Patria que él contribuyó a definir y construir.

A través de las redes sociales se hace también recurrente desde cualquier lugar del mundo la recordación al más universal de los cubanos en el aniversario 126 de su paso a la inmortalidad, tras decidir probar su valor en el combate y luego de haber organizado la que pudo ser la carta del triunfo del país, la Guerra Necesaria, que como reinicio marcó la condición única de la Revolución cubana y la lucha por la soberanía.

Yalieski Rivero, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, declaró al cierre de la cita que pese a las tergiversaciones que se han pretendido, la impronta de Martí es faro y guía para todos los cubanos. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *