logo

Camagüey, 19 may.- Cuestiones de interés socioeconómico como la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y el programa de construcción de viviendas se evaluaron en la sesión de este miércoles del Consejo de Defensa Provincial.

El presidente de esa estructura, Ariel Santana Santiesteban, solicitó mayor agilidad en el otorgamiento de empleos, sobre todo en el sector agrícola, proceso que se demora y que ocasiona insatisfacción en los interesados en ocupar esas plazas.

De igual forma, se refirió al chequeo sistemático de la actividad agropecuaria en el territorio agramontino, con el fin de incrementar las ofertas a la población, propósito en el que tiene una gran responsabilidad el municipio de Sierra de Cubitas, donde se ejecutan inversiones consistentes en la puesta en funcionamiento de máquinas de riego que ya benefician a varios cultivos.

También se le dio seguimiento a la marcha de la edificación de viviendas, como sucede en los predios de la antigua Fábrica de Refrescos en la ciudad de los tinajones, y la reparación de complejos habitaciones, o cuarterías, entre ellas la denominada Biosca, obras que atraviesan por falta de recursos u otras situaciones a las que se les buscan soluciones o alternativas para su conclusión.

Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal en la capital camagüeyana, dijo que como parte de la Semana de Reducción de Riesgos se realizan talas y podas de árboles, limpieza de drenajes, tragantes, zanjas y techos, desobstrucción de puentes y otras acciones que conllevarán a enfrentar con éxito posibles fenómenos meteorológicos en la cercana temporada ciclónica.

Por su parte, Reinaldo Pons Vázquez, jefe del subgrupo de Salud, explicó que en estos momentos hay 351 pacientes ingresados con la COVID-19 en Camagüey, y la tasa de incidencia, con una tendencia al incremento en los últimos días, es hoy de 67,4 por cada cien mil habitantes.

En el Consejo de Defensa Provincial de este miércoles se informó, además, que se encuentran en los 65 centros de aislamiento dos mil 023 personas. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *