logo

Camagüey presente en Encuentro Nacional de Ciencias Pedagógicas
Camagüey, 20 may.- El Primer Encuentro Nacional de Ciencias Pedagógicas que sesiona en modalidad virtual hasta el 21 de mayo próximo, tuvo este miércoles su tercera jornada guiado por las temáticas de la investigación y publicación científicas pedagógicas, y su vínculo con la enseñanza en general.

En representación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz participaron en el fórum en línea los estudiantes Marcos Castañeda Guerrero, de la carrera de Licenciatura en Educación Biología y Melisa Castillo Wint, de Educación Construcción, ambos de cuarto año, acompañados por los profesores tutores MS c. Níxida María Caballero García (profesora auxiliar y consultante) y María Arnaiz Ramos, respectivamente.

Las circunstancias epidemiológicas por las que atraviesa no solo el país sino el orbe en su totalidad, obliga a reflexionar sobre el futuro de la educación y la importancia de la investigación científica enfocada en una mejor preparación de los profesionales.

A pesar de la pandemia y el confinamiento, la cita tiene lugar como muestra del valor inobjetable de la pedagogía en Cuba y sus renovadoras adaptaciones a los escenarios virtuales.

El evento, organizado por el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria en coordinación con la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, pretende motivar -desde la innovación- las investigaciones e intercambios en el proceso docente-educativo donde los estudiantes tienen un rol decisivo como futuros egresados de ese campo.

Este encuentro es un espacio perfecto para entablar debates que retroalimenten la formación académica a nivel nacional, gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones que, por estos días, llegan como aliadas para pensar y hacer de la pedagogía un sólido eslabón en el futuro del país. (Portal web Universidad de Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *