logo

Camagüey, 20 may.- La Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz alista el Primer Encuentro Internacional de Estudiantes de Ingeniería Civil que debido a las condiciones sanitarias del país se realizará de manera virtual, del 24 al 25 próximos.

Mayrele Pérez Fernández, vicepresidenta del Comité Organizador, explicó a la ACN que ya están confirmados 65 trabajos y destacó que habrá representantes de siete instituciones cubanas de Educación Superior, la mayor cifra perteneciente a la Universidad Camilo Cienfuegos, de Matanzas.

Igualmente se incluyen estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional, y de la Universidad Técnica de Manabí, ambas de la República del Ecuador, con ocho ponencias entre los dos planteles.

El principal objetivo de la cita es lograr el intercambio de los futuros profesionales de la mencionada especialidad y determinaron como modalidades el Trabajo investigativo estudiantil, para los que no se han graduado, y Trabajo de Diploma.

Para el comienzo del evento el venidero lunes, está prevista una intervención especial del Ingeniero Arquitecto Rubén Bancrofft Hernández, de la UC titulada Gestión ingeniera sistémico-integral de construcciones en su ciclo de vida.

Diferentes comisiones evaluarán los trabajos y el segundo día en cada uno de esos grupos se darán a conocer dos premios en las categorías de Trabajo investigativo estudiantil y Trabajo de Diploma.

Además, anunciarán premios la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba y la Cátedra Honorífica Ana Isabel Cardoso, está última adjunta a la Facultad de Construcciones de la UC.

El Encuentro de Estudiantes de Ingeniería Civil se efectuó por primera vez en noviembre del 2018, con carácter nacional, y esta vez, en plataformas virtuales, adquiere connotación internacional al incluir también a educandos de centros fuera del país. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *