logo

Pully, 20 may.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) ha anunciado que la clasificación final de béisbol para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se trasladó de Taichung a México.

La decisión fue forzada por nuevas restricciones impuestas por las autoridades locales en Taipéi de China, debido al aumento de casos de COVID-19.

En especial, trasciende que a los viajeros sin visas de residente no se les permitirá ingresar a la Isla hasta el viernes 18 de junio. El evento debía comenzar en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung el 16 de junio.

Tras consultas con las autoridades médicas y gubernamentales, y la Asociación de Béisbol de Taipéi de China y la Liga de Béisbol Profesional de Taipéi de China, la junta ejecutiva de la WBSC confirmó la decisión de trasladar la lid a México.

“La WBSC y toda la comunidad internacional del béisbol desean agradecer a nuestros grandes anfitriones en México por dar un paso al frente para organizar este importante torneo y dar la bienvenida a los equipos en tan poco tiempo”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Me gustaría reconocer especialmente los esfuerzos de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien también es embajador global de la WBSC, por la puesta en escena de esta importante clasificación olímpica.

“México ya se ha clasificado para Tokio 2020 en béisbol y softbol, por lo que lo están haciendo como una gran nación amante del béisbol y como un servicio a nuestro deporte, y en honor a los juegos olímpicos y a la familia mundial del béisbol.

“También deseamos agradecer a la Asociación de Béisbol de Taipéi de China y a las autoridades de ese país por hacer todo lo posible para organizar el evento allí. Taipéi sigue siendo uno de los anfitriones del béisbol internacional de élite en el mundo, y regresaremos allí en la próxima oportunidad posible”, aseguró Fraccari.

Las fechas y estadios de la clasificación final en México se confirmarán muy pronto.

Tres equipos ya se han ganado el derecho a participar: el número cuatro del mundo, Taipéi de China; el número seis, Australia; y el número nueve, Países Bajos.

Los otros dos participantes serán el subcampeón y el tercer lugar de la clasificación de las Américas que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en Florida. (Jit) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *