logo

Multitudinarias protestas siguen en Colombia sin vislumbrar salida a la crisis


Bogotá, 21 may.- Las multitudinarias protestas en Colombia contra el gobierno de Iván Duque continúan hoy sin vislumbrarse posibles acuerdos para una salida a la crisis.

Desde el pasado 28 de abril, multitudinarias protestas tienen lugar cada día en este país con un gran pliego de exigencias nacidas desde los más diversos sectores movilizados.

Los manifestantes reclaman la implementación del Acuerdo de Paz, el retiro de normativas neoliberales, el cese de la violencia policial, el desmantelamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), matrícula cero para los estudiantes universitarios, entre otros.

Hasta el momento, los colombianos lograron el retiro de una polémica reforma tributaria y que dio origen al paro; que el Congreso archivara la reforma a la salud; la renuncia de dos ministros y el anuncio de un programa de empleo para los jóvenes.

Otro triunfo que se atribuyen las fuerzas movilizadas es la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de retirar los partidos de la Copa América 2021 programados en este país que sería sede junto a Argentina.

También se suman a las victorias parciales de la movilización convocada inicialmente por el Comité de Paro Nacional, el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano, previsto para la semana próxima.

Desde el inicio del paro nacional, al menos una cuarentena de personas murió, la mayoría jóvenes, a causa de la represión policial. Muchos de estos crímenes la ciudadanía los atribuye al Esmad que arremete cada día contra manifestantes pacíficos. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *