logo

La Habana, 21 may.- Cuba estará hoy en acción con sus cinco canoístas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la primera jornada de la Copa Mundial de canotaje, prevista para efectuarse hasta el próximo domingo en Barnaul, Rusia.

Alejandro Hamze, presidente de la Federación Nacional de este deporte -incluye el kayac-, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que espera buenos resultados al igual que lo hicieron recientemente en similar certamen, pero en Szeged, Hungría, donde terminaron con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

Hamze detalló que todos competirán en las misma modalidades que dieron paletadas en la ciudad húngara, con el único cambio en Fernando Dayán Jorge, quien alineará en la pista acuática en la monoplaza (C-1) a mil metros junto a José Ramón Pelier.

Jorge también lo hará en el C-1 a cinco mil metros y en la biplaza (C-2) a mil metros, en compañía de Serguei Torres, binomio con las mayores posibilidades en la cita multideportiva japonesa, pospuesta por la COVID-19 para el verano venidero.

Agregó a la ACN que Torres y Pelier estarán además en el C-1 a cinco mil metros, distancia no olímpica pero importante en la preparación.

En relación con las canoísta Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo explicó que competirán en el C-2 a 500 metros, y el C-1 a 200 y cinco mil metros.

El más destacado el pasado fin de semana en Szeged fue Jorge, con un oro en el C-1 a cinco mil metros y una de plata en el C-2 a mil metros con Torres, quien logró también un bronce en el C-1 a cinco mil metros.

Cirilo conquistó una de plata en el C-1 a 200 metros, y un bronce, en el C-1 a cinco mil metros, mientras que Pelier alcanzó un bronce en el C-1 a 500 metros.

Con este medallero, Cuba terminó en el sexto lugar por países (1-2-3) en el torneo de velocidad, detrás de Alemania (7-1-1), Hungría (4-8-3), España (3-1-0), Ucrania (2-3-5) y Rusia (2-3-5).

Mientras que en el medallero general, la mayor de las Antillas –sin presencia de kayacístas y solo en la velocidad- concluyó en el noveno puesto (1-2-3), superada por Alemania (8-2-2), Hungría (5-9-4), Ucrania (5-4-6), España (4-1-1), Rusia (3-1-0), Brasil (2-2-2), Gran Bretaña (2-1-3) y Chile (2-0-1).

En la ciudad húngara también hubo accionar en la paracanoa, atletas con discapacidad, y la nación ganadora fue Ucrania (3-1-1), escoltada por Brasil (2-1-1) y Gran Bretaña (1-1-2).

Szeged reunió a alrededor de 700 canoístas y kayacistas de 60 naciones. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *