logo

La Habana, 21 may.- Cuba participará hoy en una Reunión de Alto Nivel sobre Cultura y Desarrollo Sostenible, organizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en colaboración con su organismo para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco).

Según informó en Twitter la embajadora y representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, asistirá a este evento de alto nivel, en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra este 21 de mayo.

“Participará ministro de Cultura de Cuba @AlpidioAlonsoG en evento de alto nivel de la ONU sobre Cultura y Desarrollo Sostenible, en el marco de la celebración por Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo #21deMayo @CUBAONU @CubaUNESCO”, tuiteó Esquivel.

Según refiere el sitio oficial de la Unesco, el evento está destinado a catalizar el liderazgo y la acción para apoyar a las industrias culturales y creativas y su contribución al desarrollo económico y social, en particular en el contexto del último Decenio de Acción para lograr los objetivos 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible.

Señala la web que los participantes examinarán además cómo la inversión en la economía creativa podría estimular la recuperación tras la pandemia.

Destaca que el evento, que coincide con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, tratará de concienciar sobre los retos y las oportunidades a los que se enfrenta el sector cultural y creativo, que ha demostrado una gran capacidad de resiliencia durante la crisis de la COVID-19. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *