logo

Camagüey, 22 may.- Las instalaciones del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Camagüey puntualizaron los planes de reducción de riesgos de desastres este sábado, como parte de las acciones del Ejercicio Meteoro 2021.

Juan Fonseca Cabrera, jefe de Seguridad y Protección de la delegación agramontina del MINTUR, explicó que en cada órgano de dirección se hizo énfasis en la necesidad de minimizar las posibles afectaciones ante un fenómeno meteorológico, escenario al que se suma las complicaciones que impone la pandemia de COVID-19.

En tal sentido, la indicación es, dijo, enfrentar los embates de la naturaleza, con prioridades en la protección de la vida humana de clientes y trabajadores, y de los recursos materiales y financieros; al tiempo que no se deben descuidar los protocolos sanitarios para prevenir el contagio con el SARS-CoV-2, más aún si se tiene en cuenta que en varios alojamientos se encuentran viajeros internacionales o contactos de casos positivos.

Fonseca Cabrera agregó que están listas y habilitadas dos brigadas móviles de la sucursal de la Empresa de Servicios Emprestur, que también pueden colaborar en otras provincias en diferentes tareas al contar con el equipamiento necesario para reducir las afectaciones.

El chequeo de la conciliación con organismos y entidades que ayudan a la evacuación en las instalaciones, y el análisis de las reservas movilizativas, constituyeron otras de las acciones ejecutadas en los centros turísticos de Camagüey, cuya delegación provincial mereció un reconocimiento por su destacado quehacer en la prevención y destrucción de incendios. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook Hoteles E/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *