logo

Camagüey, 23 may.- La intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en la provincia de Camagüey se encuentra ya a más del 90 por ciento de ejecución, según informaron las autoridades de salud en la reunión habitual del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En ese contexto trascendió que unas 35 mil personas han recibido  la primera dosis hasta la fecha, un avance en la prevención contra la COVID-19 que afecta considerablemente al territorio con números elevados de casos positivos y contactos a diario.

Se puntualizó que en los 64 centros de aislamiento activos hay más de mil 900 pacientes ingresados y el municipio cabecera es el más proclive al nuevo coronavirus con 194 focos de infección abiertos hasta la fecha.

Durante el encuentro especialistas del Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología en Camagüey explicaron las particularidades de la temporada ciclónica que inicia el próximo 1ro de junio y se espera sea mucho más activa que en calendarios anteriores, con la posibilidad de formación de 16 ciclones tropicales.

En la reunión se convocó a ejecutar en cada una de las zonas de defensa las acciones preventivas para la reducción de desastres, con el objetivo de eliminar vulnerabilidades ante la posible llegada de esos eventos meteorológicos(Texto y foto: Elianis Cutiño/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *