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Camagüey, 23 may.- La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, inauguró la Oficina Comercial del municipio de Najasa para brindar un servicio más eficiente a los clientes.

Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación Institucional de esa entidad destacó que a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo estadounidense al sector, la provincia avanza en el proceso de informatización de la sociedad.

Puntualizó que las condiciones creadas en la nueva instalación permitirán atender la creciente demanda de los servicios de telefonía móvil, internet y a los 60 Centros Agentes de Telecomunicaciones radicados en la localidad.

A la apertura asistieron Luel García Lorenzo, director territorial de ETECSA, María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria del Sindicato Provincial de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, y Yelenis Hernández Montenegro, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en Najasa.

Actualmente el territorio cuenta con más de 900 servicios de telefonía fija, 115 clientes poseen cuentas asociadas a Nauta Hogar y sesenta entidades estatales tienen conectividad.

Desde el año 2018, Najasa cumplió con el indicador de densidad de telefonía pública y en el 2019 inició un proceso de modernización tecnológica que le ha permitido crecer con nuevos servicios y brindar mejores prestaciones a la población.

En marzo de este año con la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE, la provincia de Camagüey logró completar la totalidad de sus cabeceras municipales con esta señal de alta velocidad. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



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