logo

Pensar y actuar para Cuba: Encuentro virtual de la dirección del país con dos mil 600 dirigentes (+ Video)


La Habana, 23 may.- Una de las herramientas esenciales para dar continuidad y mantener vivo el recién celebrado cónclave de los comunistas cubanos: el compendio Ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del Partido, fue el eje del encuentro de la dirección del país con unos dos mil 600 compañeras y compañeros de todo el territorio nacional.

El periódico Granma publica que el documento empezará a ser analizado y asumido por la militancia y el pueblo y añade que se trata del inicio del proceso para implementar los acuerdos emanados del evento celebrado entre el 16 y el 19 de abril pasado, según explicaría el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Examinado por el Buró Político y aprobado días atrás, se construyó con los medulares conceptos e indicaciones del Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el discurso de clausura del actual Primer Secretario, y los documentos aprobados en las tres comisiones que sesionaron en el 8vo Congreso.

Se construyó, además, a partir de la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social y la Conceptualización del Modelo, documentos que junto al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 (PNDES) y la Estrategia Económico-Social acordada en julio de 2020 constituyen el núcleo del actual hacer de la Revolución Cubana, junto a la Constitución de la República aprobada en 2019.

Dirigentes del PCC, del Estado, del Gobierno, de las organizaciones de masas y la UJC, del sector empresarial y presupuestado coincidieron, a través de videoconferencia, para discutir un sistema de trabajo colectivo e integral para seguir pensando y actuando para Cuba, señaló Díaz-Canel.

Al resaltarlo como histórico, como el congreso de la unidad y la continuidad, el Primer Secretario reflexionó que el objetivo ahora es que a partir de estos análisis, «en cada organización de base del Partido, en cada estructura del Gobierno, en todos los ámbitos de trabajo, en todas las organizaciones de masas, y en todos los lugares», se concrete lo emanado del 8vo Congreso.

Hoy —señaló— no podemos quedarnos satisfechos con que se discuta y se conozca lo dicho entonces. Tenemos que realizar lo acordado, y eso se logrará si en cada lugar los militantes y los colectivos se plantean con objetividad qué van a hacer para concretar esas indicaciones, con qué acciones las respaldarán, qué resultados esperan y cuáles son las metas.

El propósito es lograr que en los sistemas de trabajo de todos los ámbitos —desde la base hasta las más altas estructuras del Estado y del Gobierno— haya una correlación entre temas, acciones, planes y propósitos en los que estén reflejados e implementados los acuerdos del 8vo Congreso, incluyendo elementos de perfeccionamiento, ajustes y correcciones que se requieran, explicó también el Jefe de Estado. (ACN) (Foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *