logo

Bruselas, 24 may.- El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó preocupación por la crisis en Colombia y el uso excesivo de la violencia policial.

Durante una conversación telefónica, cuyo contenido fue divulgado en esta jornada, Borrell adelantó al mandatario de la nación suramericana, Ivan Duque, la disposición del mecanismo regional para ayudar a suavizar las tensiones, generar confianza y promover un diálogo inclusivo.

También exhortó a encontrar una solución para superar la crisis a través de negociaciones, para así lograr la reconciliación con una agenda inclusiva para los jóvenes.

La COVID-19 y la deficiente gestión de Duque al frente del Ejecutivo colombiano elevaron los niveles de pobreza en ese país hasta el 42 por ciento, según datos reflejados en el comunicado dado a conocer por el Servicio de Acción Exterior de la UE.

El país suramericano es escenario desde el 28 de abril de protestas multitudinarias contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, marcadas por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y la población.

Datos de la Fiscalía General y el Ministerio de Defensa de esa nación ubican en 15 las muertes confirmadas, en tanto ascienden más de 40 las reportadas a las autoridades debido a la violencia policial. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *