logo

Camagüey, 24 may.- Esta provincia muestra favorables resultados en el Programa de Atención a la Pareja Infértil en lo que va de año, pues hasta la fecha se han logrado más de 70 embarazos en consultas municipales y a nivel provincial.

Isabel Peláez Noguera, coordinadora provincial del Programa de Reproducción Asistida en Camagüey, informó a Cadena Agramonte que alrededor de 120 parejas han sido atendidas por especialistas, realizándose unas 53 inseminaciones con resultados satisfactorios. En el territorio, más de tres mil 900 parejas están dispensarizadas para la atención por infertilidad, identificándose en el presente año mediante la atención primaria de salud unas 230, las cuales se han incorporado al Programa.

Afirmó la especialista que las mismas reciben tratamiento y seguimiento por un período de seis a ocho meses, y según el protocolo establecido para el diagnóstico pasan a un servicio de atención secundaria en el Hospital Materno Ana Betancourt.

Posteriormente, y de acuerdo a la prescripción médica, se atienden en centros territoriales de alta tecnología con el procedimiento que requiera cada una.

Peláez Noguera enfatizó que en estos momentos el sistema de Salud Pública hace una coordinación debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19 para la transportación de esas parejas con el fin de garantizar la atención de los pacientes en el centro de alta tecnología de la provincia de Holguín, donde continúan su tratamiento para lograr su objetivo final.

En Camagüey, como en todo el país, constituye una prioridad la atención a las parejas infértiles, pues, además de cumplirse el sueño de ser padres de muchas personas, con ello se incrementa la natalidad en un mediano plazo. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Granma/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *