Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Lunes, 24 de Mayo de 2021 - 16:30:48 | 454 | |

Dainier Peró: “el sufrimiento en los entrenamientos es felicidad en la competencia” (+ Audio y Videos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Boxeo, Dainier Peró



Camagüey, 24 may.- El campeón mundial juvenil y panamericano Dainier Peró, quien por estos días realiza junto a otros pugilistas cubanos un periplo por Europa, asegura que subirá al ring con mentalidad positiva y siguiendo cada una de las instrucciones de sus entrenadores.

A través de su cuenta oficial en Facebook, este agramontino refirió sentirse en óptimas condiciones para los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿El periplo por Europa qué te ha permitido y qué hacen actualmente?

“Nos ha servido muy bien en la preparación, ya que llevamos mucho tiempo en Cuba y no teníamos contacto con otros boxeadores.

En Alemania, donde estamos actualmente, nos hemos enfrentado a atletas de diferentes nacionalidades, con buenos resultados hasta ahora. “Nosotros tenemos la experiencia y maestría para imponernos en este tipo de boxeo; en los sparring y en los entrenamientos hemos salido mejor y lo que nos toca es entrenar fuerte y con mucha dedicación”.

Después tienen previsto ir a México, ¿qué les aportaría estos enfrentamientos?

A México vamos para dar continuidad a la preparación; sabemos que son muy buenos y seguiremos haciendo lo mismo que hasta hora, sin muchos cambios, con el mismo objetivo de prepararnos para los Juegos Olímpicos.

Esta etapa de preparación lo ayuda mucho -dice- para llegar en plenitud de forma deportiva, y listo en busca de la meta de todos, que no puede ser otra que alcanzar la medalla de oro.

Te falta el título de Campeón Olímpico, ¿cómo te sientes para lograr ese objetivo?

Este es el sueño de todo atleta desde que empieza en cualquier deporte, aunque tengo buenos resultados y he creado una base, siento que me falta el título olímpico y pienso tenerlo. Para eso me preparo y tengo mucha confianza en mí.

En esta división (más de 91 kilogramos) hay muchos boxeadores muy difíciles, grandes y pesados, pero yo sigo entrenando y preparándome. El método mío es el desplazamiento, la rapidez de piernas y brazos, y si he llegado aquí a la clasificación para los Juegos, pienso lograr una medalla.

Lo que más me preocupa es que me den un golpe que me saque de combate, de ahí que perfecciono mi manera de pelear en una división muy difícil donde los contrarios me llevan mucha diferencia de peso.

Peró siempre entrena para una medalla, ese es su objetivo. Como buen boxeador cubano, en su mente no existe otra aspiración que no sea la de ser campeón. Por eso se prepara diariamente, porque se siente capaz de lograrlo.

Aseguró que la selección cubana tiene una mentalidad ganadora, y el objetivo es que el Boxeo siga poniendo el nombre de Cuba en lo más alto, con el ejemplo del capitán y también agramontino “la sombra”, Julio Cesar La Cruz.

“Julio se está preparando, con un buen enfoque, pues además de compañero es el guía y capitán de nosotros, por eso seguimos sus pasos en todos los entrenamientos”.

Sin dudas, una actuación positiva en Tokio sería un orgullo y otra forma de demostrar que seguimos en la avanzada del deporte cubano, dándole alegrías al pueblo que siempre nos sigue, expresó el joven boxeador.

Hasta la fecha, Cuba tiene asegurados a siete púgiles a los Juegos Olímpicos, de ellos los agramontinos Julio César la Cruz y Dainier Peró, a los que se podría sumar el mediano Yoenly Feliciano Hernández si finamente recibe la invitación de la Federación Internacional de Boxeo.

Con la seguridad en sus hombros de una Revolución que garantizó las dosis de Soberana 02 y Soberana Plus antes de su recorrido, y el de sus compañeros por Europa, ratificó que el pensamiento es clave, y el complemento es el entrenamiento diario y la disciplina. “El sufrimiento en los entrenamientos es felicidad en la competencia”. Así, Peró ya es ganador para Camagüey y Cuba. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN/ Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.