logo

Camagüey, 25 may.- Por décimo sexto año consecutivo, Camagüey mereció la condición de Provincia más destacada en la emulación por el Día del Jurista, a celebrarse el próximo 8 de junio.

Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en el territorio agramontino, significó que la presencia de la COVID-19 no ha sido un obstáculo para el trabajo de la organización, pues de manera presencial o virtual han continuado con una de las principales misiones: la superación profesional.

Otras tareas en las que ha estado inmerso ese sector son las relacionadas con el apoyo a la producción de alimentos mediante movilizaciones hacia faenas agrícolas; en tanto, el próximo jueves realizarán donaciones voluntarias de sangre para respaldar diversos programas priorizados de la Salud Pública.

Las alianzas con otras organizaciones destaca también entre los resultados, en particular con la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, con capacitaciones sobre temas de la actualidad legislativa del país, proceso este último en el que por cierto, intervienen de manera activa los profesionales del Derecho en la región.

Además de Camagüey, la condición de Provincia más destacada la merecieron Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara, y en esta última será el acto nacional por el Día del Trabajador Jurídico.

En cada delegación de base se efectuará, próximamente, un proceso de intercambio previo al IX Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, a realizarse en 2022.

El Día del Jurista en Cuba, celebración en la que Camagüey resultó Provincia más destacada, tiene lugar cada 8 de junio, pues en esa fecha, pero de 1865, Ignacio Agramonte discutió su Tesis de Grado para alcanzar la categoría de Licenciado en Derecho Civil y Canónigo. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página web Fiscalía General de la República de Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *