logo


Bogotá, 26 may.- El Comité Nacional del Paro acusó al gobierno del presidente Iván Duque de dilatar las negociaciones para hallar respuestas a las demandas populares manifestadas en multitudinarias movilizaciones en Colombia.

El colectivo anunció este martes el logro de un preacuerdo en relación con las garantías del Estado para la protesta pacífica, sin embargo, la comisión gubernamental aplazó para el jueves la firma de un acuerdo, dijo Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores que integra el Comité.

El gobierno de Iván Duque no quiere atender las negociaciones que podrían darle salida al paro, denunció Arias por medio de su cuenta en Twitter.

A pocas horas de que la protesta nacional cumpla un mes, las manifestaciones continúan en las calles, la violencia policial aumenta y la mesa para las negociaciones sigue incompleta, sostienen.

Las movilizaciones en todo el país desde el 28 de abril pasado obligaron a la administración de Duque a retirar la reforma tributaria que originó el paro por el aumento de los impuestos que generaría, y archivar la reforma de Salud que tenía marcado carácter privatizador.

En ese contexto, organizaciones de derechos humanos y no gubernamentales como Temblores ONG registran al menos 50 muertos en las protestas, cientos de heridos y desaparecidos; además de 37 manifestantes con lesiones oculares, entre otros abusos, a manos de la fuerza pública. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *