logo

La Habana, 26 may.El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el apoyo del gobierno y el pueblo de Venezuela en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por Estados Unidos.

Particularmente, el ministro de Relaciones Exteriores destacó en su cuenta de Twitter el Acuerdo de solidaridad aprobado la víspera por la Asamblea Nacional venezolana (parlamento), así como la hermandad y el respaldo al país antillano en las luchas libradas en las Naciones Unidas contra el cerco norteamericano.

Este martes el Parlamento de la nación sudamericana, en sesión ordinaria, rechazó la política hostil de Washington contra La Habana, y ratificó su postura de solidaridad.

En la reunión, que contó con la presencia del embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, el diputado Edgardo Ramírez destacó las relaciones históricas entre Cuba y Venezuela e hizo un recorrido por los hitos de la colaboración revolucionaria entre ambos países latinoamericanos.

El parlamentario denunció el carácter inmoral, ilegal y criminal del bloqueo estadounidense, el cual ha causado más de 144 mil millones de dólares en pérdidas durante sus casi seis décadas de implementación.

La Asamblea Nacional bolivariana reconoció la resistencia del pueblo cubano ante el impacto de las medidas coercitivas, y ponderó la labor social y humanista desplegada por profesionales de la nación caribeña en todo el mundo.

El próximo 23 de junio Cuba presentará nuevamente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un proyecto de resolución para poner fin al cerco económico aplicado por Washington, la cual ha recibido el respaldo mayoritario de la comunidad internacional en 28 ocasiones consecutivas.(Texto y foto: PL)
 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *