logo

En el intercambio con afiliados a la ANEC en Camagüey participó el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar.

Camagüey, 26 may.- El núcleo del funcionamiento de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) es la interrelación entre la actividad científica, la profesional y la superación, aspectos en los cuales se destaca Camagüey, según resaltó Juan Carlos Prego Regalado, vicepresidente primero de la organización en el país.

Durante un intercambio con integrantes del Comité Provincial agramontino, en el que participó el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la ANEC, se analizó el quehacer del gremio y las prioridades de trabajo.

Entre las motivaciones que hoy guían la labor de ese sector, Prego Regalado subrayó la contribución a la certera implementación de las medidas para eliminar las trabas que persisten en la empresa estatal socialista y las enfocadas en el ámbito agropecuario; además del aporte al incremento de las exportaciones, y al desarrollo local.

En ese sentido, apuntó que se labora en un manual de contabilidad para las cooperativas agropecuarias y en un curso de preparación para el personal económico y las juntas directivas de esas entidades, sobre la base de que es en el municipio donde la ANEC cobra protagonismo.

Actualmente se llevan a cabo varias investigaciones para la gestión de innovación en el programa de soberanía y seguridad alimentaria, el fortalecimiento de las capacidades de los territorios para los proyectos de desarrollo local, la prospectiva estratégica en función de ese mismo objetivo y la optimización de la banca, cuestiones estas dos últimas en las que Camagüey tiene amplia participación.

Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la ANEC, se refirió al impacto en la puesta en práctica de la Tarea Ordenamiento, con más de siete mil acciones y otras que continúan ejecutándose en los sectores empresarial, la agricultura y el transporte, con el propósito de perfeccionar lo que se hace.

Ante la cercanía del aniversario 42 de la organización, el venidero 14 de junio, transmitió una felicitación a los asociados, y los convocó a seguir aportando a la adecuada implementación de las políticas del país, para lo cual cuentan con una membresía que supera los 83 mil cubanos en más de cinco mil secciones de base en todos los municipios.

En el encuentro de trabajo de la dirección de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba con afiliados camagüeyanos también se expusieron los desafíos en la vida interna de esa estructura, sustento para el cumplimiento de las importantes misiones en la sociedad. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *