logo

Camagüey, 26 may.- En Camagüey durante la actual etapa y en medio de una compleja situación económica, se continúa con la ejecución de un grupo de obras que mejoran la infraestructura hidráulica de la provincia, como parte de un proceso inversionista que realiza el sector para optimizar el abasto de agua a la población y el saneamiento en el territorio.

Betsy Rodríguez Cardoso, subdelegada de inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la región agramontina, precisó que sujeto a ese proceso está la Planta Potabilizadora Amistad Cubano-Búlgara, donde se culmina el montaje de equipos que permitirán perfeccionar la calidad y distribución del agua a la ciudad. Varias brigadas han ejecutado el montaje de los motores y pizarras eléctricas de la estación de bombeo del enclave, que distribuye el agua a la urbe, además de otras sustituciones que se realizan para un mejor tratamiento y potabilización del líquido.

En una segunda etapa dentro del proceso inversionista, se dirigirán las principales acciones a reparar las redes de alcantarillado de la demarcación principeña, hoy con una situación desfavorable por el envejecimiento y los años de explotación.

Rodríguez Cardoso también enfatizó en que se continuará con la rehabilitación de la infraestructura hidráulica en el municipio de Nuevitas, donde la calidad en el servicio de agua constituye un viejo reclamo de sus pobladores por las insatisfacciones que actualmente genera.

El proceso inversionista en el sistema hidráulico camagüeyano, con más de cien años de explotación, permite que los volúmenes de conducción del agua hacia la ciudad, y la capacidad y calidad en la potabilización del recurso, sea más efectiva, a la vez que se elimina la gran mayoría de los salideros. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miguel Febles Hernández/ corresponsal de Granma en Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *