logo

Grupos temporales de trabajo asumen dirección del enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey



Camagüey, 27 may.- Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, informó que a partir de este jueves los grupos temporales de trabajo dirigirán el enfrentamiento a la COVID-19 el territorio, en correspondencia con la decisión adoptada por el Presidente del Consejo de Defensa Nacional.

En la reunión, Santiesteban puntualizó que persiste el objetivo principal de los consejos de defensa a nivel provincial y municipal -activos desde marzo del pasado año- para el control de la pandemia en el país.

Por su parte, el Doctor Carlos Morán Giraldo, segundo jefe del Subgrupo de Salud, señaló que la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala se encuentra al 99, 2 por ciento de ejecución en la provincia, según los sujetos previstos.

Morán Giraldo agregó que, con respecto al día anterior, la tasa de incidencia del nuevo coronavirus crece en los municipios de Santa Cruz del Sur, Nuevitas y Vertientes.

Por su parte Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Camagüey, se refirió a los 96 centros de trabajos visitados en la jornada de este miércoles para controlar las medidas establecidas en función del enfrentamiento a COVID-19.

En ese contexto también se dio a conocer que ya está disponible al público una aplicación móvil con contenidos que incluyen los aspectos más importantes del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Disponible en el Centro Cubano de Aplicaciones Android (Apklis), la APK incluye una relación de los miembros del Buró Político, del Secretariado y demás integrantes del Comité Central del PCC. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *