logo

Organizaciones solidarias francesas convocan a movilización contra bloqueo estadounidense a Cuba


París, 27 may.- Organizaciones de solidaridad, sindicatos y fuerzas políticas francesas acordaron hoy convocar para el 12 de junio una jornada nacional de movilizaciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En esta capital, el llamado es a concentrarse en las inmediaciones de la Torre Eiffel para condenar el cerco aplicado por Washington desde hace más de seis décadas, como parte de una jornada mundial de rechazo al bloqueo, prevista del 6 al 13 de junio por iniciativa del canal Europa por Cuba.

Las actividades organizadas en Francia se enmarcan en las diversas acciones a escala global para apoyar a la isla de cara a una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a la política de asfixia económica, recrudecida por la administración de Donald Trump (2017-2021).

La convocatoria en suelo galo incluye a asociaciones francesas, latinoamericanas y de cubanos residentes, sindicatos afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) y fuerzas políticas como el Partido Comunista y el Polo de Renacimiento Comunista.

Los preparativos de la movilización corren a cargo de la asociación Cuba Si France, vinculada a la solidaridad con la isla desde hace tres décadas, después de que ese papel correspondiera a France Cuba en la jornada de condena al bloqueo celebrada el 26, 27 y 28 de marzo pasado. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *