logo

Grupo Temporal de Trabajo de Camagüey para el enfrentamiento a la COVID-19 evalúa situación epidemiológica


Camagüey, 27 may.- El incremento de los casos autóctonos de COVID-19 y la tendencia al aumento que se mantiene, centró el análisis del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, reconoció la preparación, el conocimiento, la responsabilidad y el compromiso político de los presidentes de las Zonas de Defensa durante los últimos meses.

Por su parte, el doctor Carlos Morán, subdirector de Salud Pública en el territorio agramontino, informó que se encuentran ingresadas 556 personas de la provincia, de las cuales 411 son positivas a la enfermedad.

En los municipios de Minas, Camagüey, Vertientes, Nuevitas y Sierra de Cubitas se concentra el 88,1 por ciento de los diagnosticados activos; al tiempo que se explicó que continúa sin reportarse nuevos positivos del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.

Morán explicó que hay alrededor de mil 500 muestras de PCR que esperan por su análisis, debido a diversas situaciones que han afectado el diagnóstico en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia, atraso que se debe recuperar en las próximas horas para retomar el ritmo diario de procesamiento de entre 950 y mil exámenes.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento al nuevo coronavirus se conoció que más de 15 mil personas ya han recibido la segunda dosis del candidato vacunal Abdala como parte de la intervención sanitaria. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *